Estás en Inicio: >> Proyectos Estratégicos >> Por un México sin Rezago Educativo

Cero Rezago Educativo

Descripción

El Programa "Por un México sin rezago Educativo", antes "Cero rezago educativo", permitirá consolidar al INEA como un instrumento de competitividad económica y desarrollo social, a través de una mejor focalización de sus servicios a partir de las necesidades educativas de cada entidad, con énfasis en la conclusión de la secundaria para personas entre 15 y 39 años y hacia la alfabetización en aquellas entidades con menores índices de desarrollo humano.

El programa se basa en un conjunto de estrategias que refuerzan al programa regular del INEA, orientadas al aumento de incorporación, permanencia y egreso de jóvenes y adultos en rezago educativo.

Con el objeto de fortalecer la equidad educativa, y en función de los índices y volumen de rezago estatal, el esquema podrá dirigirse a alfabetización, e incluso podrá ser bimodal (Secundaria y Alfa), con objeto de fortalecer la equidad educativa y en función de los índices de rezago estatal.

Así mismo, contempla convergencia de distintos actores políticos y sociales para la realización de convenios estatales en apoyo a ésta gran estrategia.

Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 14:34