Estás en Inicio: >> Recursos educativos >> Aprovecha la computadora para aprender

Aprovecha la computadora para aprender

El propósito de estos materiales es que adquieras las herramientas informáticas con las que podrás realizar actividades como elaborar cartas, realizar presentaciones de los resultados de tu trabajo, llevar el control de los gastos familiares y buscar y compartir información y archivos, de manera más eficiente y en el menor tiempo.

En cada uno de los materiales encontrarás información de temas como uso del procesador de textos, de la hoja de cálculo, así como de presentaciones e Internet.

Un procesador de textos te ayuda a escribir, dar formato, corregir e imprimir documentos. Por ejemplo, podrás redactar una carta, agregarle tablas y corregir su ortografía. No se piensa cubrir todas las características de un procesador de textos, sino sólo aquellas que te puedan servir de forma rutinaria.

Una hoja de cálculo te permite realizar operaciones de forma sencilla con números organizados en una cuadrícula. Además, es capaz elaborar gráficas a partir de los datos introducidos. Una hoja de cálculo es útil para el control de tus gastos personales.

La Internet es una red mundial de computadoras que se conectan entre sí mediante una gran cantidad de hiperenlaces. Nos sirve para buscar información, comunicarnos con otros, compartir información, publicar información y socializar, entre otras cosas. Contiene una enorme cantidad de información que, en la mayoría de los casos, es accesible de forma gratuita.

 




Última actualización el Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 17:55