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Programa de Contraloría Social

Con fundamento en el Capítulo VIII de la Ley General de Desarrollo Social aprobada el 20 de enero de 2004, se desprende el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el DOF el 11 de abril de 2008.

El objetivo del programa es que los jóvenes y adultos de 15 años y más que asisten a las plazas comunitarias, evalúen si el servicio educativo que se les presta es de calidad, si cumple con lo estipulado en Reglas de Operación y sobre todo si éste se ofrece con transparencia y honradez, generando con ello una cultura de rendición de cuentas en el Instituto.

La operación del programa se realiza a través de la conformación de un comité de contraloría social en cada una de las plazas comunitarias institucionales del INEA, cuyos integrantes son los encargados de recopilar y difundir las observaciones, inconformidades, sugerencias, quejas y/o denuncias que los beneficiarios depositan en los buzones instalados en cada una de las plazas comunitarias. El seguimiento de éstas, se llevará acabo de acuerdo al ámbito de competencia de cada una de las figuras solidarias y/o funcionarios públicos que participan dentro del programa.



Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2016 13:23