Estás en Inicio: >> Recursos educativos >> Hogar y Salud

Hogar y Salud

En esta sección encontrarás vínculos a cursos que abordan diferentes temas:

  • Hágalo por su salud sexual y reproductiva
    Trata acerca de la salud sexual y reproductiva y cómo conservarla.

  • Ser padres y La educación de nuestros hijos e hijas.
    Estos temas te orientaran sobre la maternidad y la paternidad, la familia y las leyes e instituciones que la apoyan, el embarazo como una decisión personal y de pareja. La importancia de la participación y comunicación eficaz entre los miembros de la familia.

  • Serie Educamos desde el principio.
    Además encontrarás información sobre la educación, cuidado y atención integrales de tu hijo o hija, desde el embarazo hasta los seis años de edad, de modo que puedas identificar las etapas de su crecimiento y desarrollo y las atenciones que necesita.

  • Un hogar sin violencia
    También se aborda el tema de la no violencia, la convivencia social y familiar, la violencia doméstica y el fortalecimiento de las relaciones familiares.

  • Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares
    En otro tema, conocerás y desarrollarás los elementos necesarios para organizar tus finanzas personales y familiares, y mejorar el manejo de los recursos monetarios, que son producto de tu trabajo.

  • Vida y salud
    armonía y bienestar en todos los aspectos que influyen en tu vida, como el conocimiento de tu cuerpo, el equilibrio en tus emociones e ideas y la armónica convivencia con las personas que tratas y el medio que te rodea, entre otros.

  • Por un mejor ambiente
    En este tema, podrás adquirir los conocimientos que te permitan acercarte al desarrollo de una forma de vivir que no sólo no dañe el medio ambiente, sino que lo preserve.

  • Protegernos, tarea de todos
    En este apartado, conocerás las situaciones de riesgo que se pueden vivir en los diferentes espacios y contextos cotidianos, con el fin de hacer de la protección una actitud permanente para dar mayor seguridad a nuestras vidas.



Última actualización el Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 14:47