Estás en Inicio: >> Proyectos Estratégicos >> Plazas Comunitarias

Plazas Comunitarias

Justificación

El INEA, tiene como misión ofrecer educación básica a todos los jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no completaron su educación, a través del sistema escolarizado.

Como institución clave en la integración del Consejo Nacional para la Educación de la Vida y el Trabajo (CONEVyT) ha planteado como meta, brindar educación de calidad que enriquezca al vida y el trabajo de quienes buscan acreditar su primaría secundaria.

Las Plazas comunitarias nacen como una fórmula de combate al rezago educativo dentro del programa de mediano plazo del Consejo Nacional de la Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), que establece tres grandes áreas programáticas:

Integración del sistema nacional de educación y capacitación de los adultos

Nuevas fórmulas de combate al rezago educativo

Fomento de la investigación y la innovación educativa.

Desde el año 2001 inició el funcionamiento de las plazas comunitarias, la experiencia acumulada de estos centros lograda a la fecha ha demostrado la dignificación de la educación para los adultos, siendo un proyecto innovador y que tiene un enorme potencial como espacio educativo con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales.

Además el espacio de plazas comunitarias permite emprender y coordinar proyectos para fortalecer las acciones educativas y de desarrollo comunitario a lo largo del territorio nacional.



Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 14:17