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Información Relevante

En este espacio tendrás siempre información de temas relacionados con el mundo de la gestión de la calidad, ya sea mediante artículos, publicaciones, historias de éxito o bien con ligas a otras organizaciones o instituciones, que permitan a todo el personal del Instituto ir conociendo mas respecto de la calidad y sus aplicaciones.


LOS 8 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. ENFOQUE AL CLIENTE

    Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.

  2. LIDERAZGO

    Los lideres establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.

  3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL

    El personal, con independencia de su nivel jerárquico, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de esta.

    El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

  4. ENFOQUE A PROCESOS

    Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.

  5. ENFOQUE DE SISTEMA HACIA LA GESTIÓN

    Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización, en el logro de sus objetivos.

  6. MEJORA CONTINUA

    La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de está.

  7. ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

    Las decisiones eficaces se basan en el análisis de datos y en la información.

  8. RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON LOS PROVEEDORES

    Una organización y sus proveedores son interdependientes, y unas relaciones mutuamente beneficiosas aumentan la capacidad de ambos para crear valor.

Espera nuestra siguiente cápsula informativa.



Última actualización el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 18:08