BRINDA INEA LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN ALABAMA, EU


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con el Instituto para los Mexicanos en el Exterior (IME), a través de la red de Consulados de México en los Estados Unidos y organizaciones de la sociedad civil, atiende a mexicanos y mexicanas que radican en ese país, por medio de sus espacios educativos abiertos a la comunidad.

En coordinación con el Consulado Mexicano de Atlanta y la organización Hispanic Catholic Social Services - "La Casita", la extensión de la Plaza Comunitaria en Cullman, Alabama, tiene como objetivo brindar la oportunidad de comenzar, continuar y concluir su educación a las personas jóvenes y adultas hispanohablantes, con la intención de que obtengan su certificado oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al finalizar cada nivel.

La crisis provocada por la COVID-19 ha resaltado el papel de la alfabetización en la capacidad de las personas para mejorar su vida y vivirla con plenitud. La alfabetización es la base para la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir contagios, han celebrado graduaciones, entregas de constancias. Asimismo, ofrecen una amplia gama de servicios presenciales como:

  • Alfabetización en su lengua materna
  • Primaria (grados 1° a 6°)
  • Secundaria (grados 7° a 9°)
  • De igual manera, en estos espacios las personas pueden encontrar opciones gratuitas de formación para el trabajo, y acceder a una gran variedad de recursos educativos para complementar y ampliar su aprendizaje a través de internet y además diversas actividades culturales para su desarrollo.

    Cabe señalar que el Gobierno de México brinda a sus connacionales que viven en el exterior a través de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Relaciones Exteriores (SRE) por medio del INEA, el IME y los consulados.