Estás en Inicio: >> Boletín de Prensa


El modelo educativo del INEA con opciones que reconocen saberes previos

Miércoles 09 Enero, 2013

Cada uno de los temas que forman los módulos del MEVyT inicia con actividades que permiten evaluar los conocimientos con que cuenta el educando y cuáles han sido sus experiencias personales


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) diseñó los contenidos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) con cuatro opciones basadas en la recuperación y reconocimiento de saberes previos, búsqueda y análisis de nueva formación, comparación, reflexión, confrontación y cambio, y, síntesis, reconceptualización y aplicación de lo aprendido.

Dicho tratamiento metodológico parte de manera inicial de un tema generador que permite resaltar y hacer pensar activamente al educando sobre la importancia de saber más sobre el tema tratado, así como aprender sobre sí mismo y resolver situaciones con el conocimiento adquirido a través de este esquema educativo del INEA.

Cabe destacar que cada uno de los temas que forman los módulos del MEVyT inicia con actividades que permiten conocer los conocimientos con que cuenta el educando y cuáles han sido sus experiencias personales al respecto. Luego, mediante los materiales de cada módulo y las investigaciones que realice la persona interesada, evaluará lo que aprendió y lo comparará con lo que ya sabía.

Este conjunto de alternativas educativas diseñadas para jóvenes y adultos en rezago educativo, procura que los educandos aprendan y desarrollen sus capacidades individuales, sin dejar de contar con el apoyo y el acompañamiento de los asesores solidarios del Instituto.

El INEA atiende a personas de 15 años y más que no cuentan con educación básica a través de sus delegaciones y los distintos institutos estatales de Educación para Adultos, para mayor información cuenta con el número telefónico gratuito 01 800 00 60 300.

Comunicación y Difusión










INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD imagen de un candado de seguridad


Francisco Márquez 160, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc,

C.P. 06140, México, D.F. Tel: 52412700 Lada: 01-800-0060-300

Comentarios sobre este Sitio de Internet