Boletines

Se unen CREFAL e INEA al abatimiento del analfabetismo y rezago educativo

Miércoles 16 Julio, 2014

Boletín de prensa

· CREFAL representa un aliado fundamental en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo: Alfredo Llorente M. · El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina contribuye con México en esta gran tarea de alfabetizar a nuestras comunidades: Mercedes Calderón García


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina (CREFAL) firmaron un convenio a favor de una educación equitativa y de calidad para todos, la cual permita disminuir cifras de analfabetismo y rezago educativo en México.

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, estrechan lazos para mejorar los programas que se deriven de este acuerdo y, de este modo, ofrecer una educación de calidad para las personas de 15 años o más que no saben leer ni escribir, no han terminado primaria o no han concluido secundaria.

El director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, y la directora general del CREFAL, Mercedes Calderón García, están convencidos de que esta problemática requiere la suma de esfuerzos para fortalecer la colaboración interinstitucional en materia de alfabetización, educación para los adultos, y de calidad educativa.

Durante su intervención, Llorente Martínez afirmó que en este acuerdo CREFAL representa un aliado fundamental en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, toda vez que ambos organismos trabajan para un mismo fin: brindar una educación equitativa y de calidad para todos, dijo.

Estamos convencidos de que necesitamos esta coordinación que durante años han tenido CREFAL e INEA y que mejor oportunidad que en la instrumentación de la Campaña a la que ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto y que se dará a conocer en los próximos días, recalcó el funcionario federal.

Por su parte, la directora general del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina, Mercedes Calderón García, precisó que el INEA tiene una gran misión y tarea que cumplir en la Campaña Nacional de Alfabetización, por lo cual “el CREFAL pone a su disposición su experiencia de más de 63 años de trabajo al servicio de la inclusión educativa de calidad en la región latinoamericana y del Caribe”.

“El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina tiene mucho entusiasmo para contribuir con el gobierno de México en esta gran tarea de alfabetizar a nuestras comunidades”, sostuvo Calderón García.

En su oportunidad, la Embajadora Socorro Rovirosa, directora general de Relaciones Internacionales de la SEP, aseguro que para ella es un honor ser testigo de la firma de un convenio tan importante, más aún en este momento en que se lanzará la Campaña de Alfabetización en la que el Presidente Peña Nieto y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, han puesto su empeño para que se termine el rezago educativo y el analfabetismo en el país.

En el acto estuvo también presente la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Susana Magaña Barajas, y el director de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de CREFAL, Emilio Mario Coral García.



Comunicación y Difusión INEA- CONEVyT