Boletines

Reconocimiento del INEA a Grupo Pando

Lunes 06 Diciembre, 2010

Boletín de prensa

• Empresa comprometida con la educación de sus trabajadores


• Juan de Dios Castro Muñoz, encabezó la firma de convenio de colaboración
• De 667 personas en rezago, 71 han concluido nivel educativo, indicó el presidente ejecutivo de GP, Santiago Cosío Pando

“En México podemos hacer mejor las cosas”, afirmó el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, al reconocer el compromiso social de los empresarios comprometidos con la alianza para abatir el rezago educativo en el país.

Durante la ceremonia de entrega del Reconocimiento CONEVyT al presidente ejecutivo de Grupo Pando, Santiago Cosío Pando, como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores.

Castro Muñoz, afirmó: “Vamos a seguir trabajando juntos, esta alianza está empezando con muy buenos resultados y va a continuar”, ante ejecutivos de las empresas La Suiza, Elías Pando, Conservera San Carlos, Bodega de Santo Tomás y Del Centro, de este grupo empresarial.

Asimismo, el funcionario encabezó la entrega de certificados de primaria y secundaria a trabajadoras y trabajadores de la fábrica chocolatera La Suiza, así como a familiares de estos que viven en la zona donde se encuentran las empresas del Grupo Pando, en el Distrito Federal, Baja California Sur, Sonora y Guanajuato.

Al personal fabril que certificó primaria o secundaria, a través de los contenidos educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, lo exhortó a continuar su formación.

Asimismo, Santiago Cosío Pando se comprometió a disminuir el rezago educativo entre la gente que labora en sus empresas, así como con sus familiares que no saben leer ni escribir o que tampoco han concluido la primaria o la secundaria. De un total de 667 personas en rezago, 71 han concluido nivel educativo, indicó.

Con ellos estuvo la delegada del INEA en el DF, Guillermina Elizabeth Macías Esquivas; la directora de Concertación, Vinculación y Alianzas Estratégicas, Obdulia Cortés Cervantes; el vicepresidente Comercial y de Estrategia del Grupo Pando, Juan Pablo Núñez Glennie, entre otras personalidades.


Comunicación y Difusión INEA- CONEVyT