Cabecera Institucional INEA
Noticias
INEA MOVIL

Buscará INEA reducir el índice de analfabetismo a menos del 4%

Miércoles 06 Febrero, 2013

Boletín de prensa

Inaugura José Regino López Acosta el Primer Encuentro Nacional de directores generales de IEEA y delegados del INEA.


Hemos comprometido una meta institucional que se propone llegar al final del año 2016 con un índice nacional de analfabetismo inferior al 4%, dio a conocer el director general de Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), José Regino López Acosta, al iniciar los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Directores Generales de los Institutos y Delegaciones del INEA.

Agregó que en materia de primaria y secundaria para jóvenes y adultos mayores de 15 años, se buscará certificar a 400 mil personas en el nivel secundaria y que concluyan un nivel educativo 765 mil más de manera anual.

Ante los 26 directores de Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y seis delegados del INEA, comentó que las acciones que desarrolle el instituto estarán dentro de los lineamientos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto, de esta forma el Instituto tiene presencia en 377 municipios de los 400 que conforman este proyecto del gobierno federal.

La metodología organizacional que desarrollará el instituto a nivel nacional para cumplir con su proyecto sexenal, será la transversalidad como establecimiento de objetivos comunes, la participación mutua y el establecimiento de metas complementarias entre las diversas instituciones involucradas en la Cruzada contra el Hambre.

Asimismo, comentó que en relación a los cinco ejes de trabajo implementados por el Presidente de la República, las labores del INEA están directamente relacionadas con los ejes enfocados al combate a la pobreza y el brindar educación de calidad para todos los mexicanos, por lo que se debe intensificar el trabajo, al convertirse en prioridad nacional la labor que realiza el instituto.

Durante el evento, el director general dio a conocer los nombres de los nuevos directores de área de oficinas centrales: María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas; Miguel Márquez, director de delegaciones, Gerardo Molina, director de Planeación, Administración y Evaluación. Así como a los nuevos directores generales de institutos estatales, Sylvia Victoria D’Granda y Terreros, directora en Morelos; Juan Carlos Cervera Pavía, director en Yucatán; Martha Osorio Broca, directora en Tabasco, y Miguel Prado de los Santos, director en Chiapas.

El Primer Encuentro Nacional de Directores Generales de los Institutos y Delegaciones del INEA, se llevó a cabo el día de hoy con la participación de todos los responsables de educación básica para adultos y jóvenes del país, y en ella se trabaja para definir un proyecto focalizado a las necesidades de cada entidad.

G A L E R Í A
Fotogaleria 1
Fotogaleria 2
Fotogaleria 3
Fotogaleria 4

Comunicación y Difusión INEA- CONEVyT

Francisco Márquez 160, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, México, D.F. Tel: 52412700 Lada: 01-800-0060-300
Comentarios sobre este Sitio de Internet
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
 Logo Vivir Mejor