Viernes 11 Junio, 2010
EL PORTAL DEL INEA, EL MEJOR CALIFICADO DEL SECTOR EDUCATIVO

* Obtuvo el reconocimiento al “Mejor Portal Educativo” otorgado por Presidencia


* Destaca por todas las facilidades que brinda para su consulta y uso


De acuerdo a la evaluación que llevó a cabo el Sistema de Internet de Presidencia (SIP) el portal www.inea.gob.mx de Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es el mejor del sector educativo.

El sitio web del INEA fue evaluado con relación a parámetros, como: arquitectura de la información, imagen, tecnología, calidad en el servicio y en los contenidos que ofrece a los cibernautas que visitan el sitio, sobresaliendo por su constante actualización y la utilidad que tiene para quienes lo visitan.

De acuerdo a estos elementos, el portal obtuvo la calificación máxima en la escala del uno al diez, dando muestra de su funcionalidad para ofrecer un servicio eficiente y eficaz, al tiempo que brinda soluciones a los usuarios de los programas educativos que imparte el INEA, además de ofrecer el uso de la tecnología en sus vidas.

Uno de los elementos que sobresalen en el portal es que permite a los jóvenes y adultos que estudian educación básica en el Instituto, consultar los resultados de evaluaciones, avances académicos, presentación de exámenes en línea y acceso a registros escolares, con lo que se facilitan los procesos de acreditación y certificación.

De igual forma, además de la información institucional, los requisitos de ingreso y la oferta educativa del INEA, se cuenta con módulos en línea que permiten a los educandos seguir su ruta curricular a través de esta vía, significando ahorros en papel, impresión y traslado de materiales didácticos, al mismo tiempo que acercan a las personas al uso de la computadora.

Asimismo, cuenta con un espacio en el cual existen herramientas didácticas para asesores, también contiene enlaces a bibliotecas, a convocatorias del ámbito educativo y cultural, así como a instituciones de orden administrativo, educativo y cultural, entre otros.